Search

En JosSecurity agradecemos cualquier ayuda para poder mantener este proyecto, si deseas donar por favor da clic en el botón de al lado y te daremos algunas opciones para hacerlo.

Uso de Twilio incorporado

Twilio sin lugar a dudas es la mejor plataforma para gestionar mensajería de texto, mensajería multimedia, mensajes a través de WhatsApp y llamadas automatizadas o robotizadas a través de un call center.

Dentro de JosSecurity, Twilio es un gran aliado, tu podrás configurarlo para poder ejecutarlo y que los usuarios puedan recibir sms de manera automática.

Desde la versión 2.0 de JosSecurity este plugin funciona de manera base, para poder usarla deberás tener actualizado tu versión de JosSecurity a la 2.0 o superir y tener configurado tu archivo env, a continuación, te mostraremos como deberás configurarlo dentro del archivo.

Configuración que debes tener

				
					# Llaves de Twilio.
TWILIO=1 #Debes tener el número 1 para actuvarlo
TWILIO_PHONE= #Aquí deberás poner el número que hayas comprado con anterioridad
TWILIO_SID= #Aquí debes poner tu SID
TWILIO_AUTH= #Finalmente deberás poner tu llave Auth.
				
			

Para que pueda funcionar twilio de manera correcta deberás llenar todos esos campos, una vez llenado, podrás usar el plugin Twilio y sus complementos de manera rápida.

Antes de empezar

Por defecto dentro de JosSecurity, el archivo “panel.php” usará Twilio si está activado, de esta manera el usuario podrá restablecer su contraseña, podrías probar tu configuración pidiendo un restablecimiento de contraseña, pero debes de tener en cuenta que, si deseas evitar el uso de twilio para restablecer la contraseña, deberás modificar el archivo “panel.php”.

Uso del plugin

Para poder usarlo solo deberás invocar al plugin, a continuación te daremos un ejemplo:

				
					<?php
if(isset($_POST['enviar_sms'])){
    $numero = $_POST['numero'];
    $mensaje = "Esto es una prueba";
    $sms = new Nuevo_Mensaje();
    $sms -> numero = $numero;
    $sms -> mensaje = $mensaje;
    if($sms -> enviar() == TRUE){
        $sms -> cerrar();
        echo "El mensaje se ha enviado";
    }else{
        $sms -> cerrar();
        echo "El mensaje falló";
    }
}
?>
				
			

En esta ocasión estamos recibiendo por métodos post el número de teléfono al cual le enviaremos el mensaje, una vez hecho esto invocamos al plugin “Nuevo_Mensaje” y le mandamos los datos del número recibido por el método post y el mensaje que le mandaremos.

una vez hecho esto hacemos una condición donde mandamos el mensaje con el método “enviar” y este método enviará un true o false dependiendo del resultado.

una vez hecho eso usamos el método “cerrar” para frenar cualquier resultado y cerrar el plugin para después imprimir el resultado.

Uso del Jossito

Existe un Jossito llamado “resetear_contra_sms” el cuál envía un link para poder reestablecer una contraseña de manera fácil.

A continuación, te mostraremos un ejemplo de uso:

				
					<?php
if(isset($_POST['restablecer'])){
    $correo = $_POST['correo'];
    if(resetear_contra_sms($correo) == TRUE){
        echo "SMS enviado correctamente";
    }else{
        echo "El SMS falló, intente con otra opción.";
    }
}
?>
				
			

Como podemos ver, este Jossito solo te pide el correo del usuario y él se encarga de mandar el sms, retornará true si todo ha salido con éxito.

Uso de Twilio incorporado